sábado, 23 de abril de 2011

Gramática.

"Si el adjetivo se refiere a más de un sustantivo de igual género, concuerda en plural. Si los sustantivos son de distinto género, el adjetivo toma la forma masculina.
María y Elisa están contentas. Jorge y Felipe están contentos. Elisa y Jorge están contentos."

Elisa y Jorge están contentxs

Cuestión: Cada vez que tengo parciales, una cosa lleva a la otra y me replanteo toda mi vida y ya nada tiene sentido. Después de tres años debería haber aprendido a tomarme las cosas con calma, pero no me sale. Prefiero lavar los platos, barrer el piso, hacer cinco veces la misma lista de las cosas que tengo que hacer, ponerle más agua a la pava para que el té tarde más tiempo en hacerse. Flashar e imaginarme que en algún momento, antes de que la humanidad se destruya a sí misma, la lengua va a cambiar y Elisa y Jorge estarán contentxs. 
Igual, por mí se pueden pudrir en el barro con ratas María, Elisa, Jorge, Felipe y todxs aquellxs que estén contentxs en este preciso momento.

3 comentarios:

vientos de cambio dijo...

eso es para imprimirlo, enmarcarlo y pegarlo en todas las universidades del mundo.
ayer me dijeron que las carreras están hechas para que las dejes.
tu puedes.

Anita dijo...

Ey! en España se pueden usar los adjetivos en femenino para un grupo si hay igual o mayor cantidad de mujeres. Me dijeron que la RAE lo ha aceptado (algo bueno que hace, al fin...)

Anónimo dijo...

Aii entiendo la situación! Que los parciales no sean más fuertes que vos... o por lo menos que Marta, Elisa, y todos esos, no te hagan comparar tu felicidad con la de ellos.