viernes, 17 de septiembre de 2010

el verano no estuvo tan mal.

me encantan estas noches de verano cuando la gente duerme, y yo no tengo sueño porque dormí durante el día, el día que tanto me molesta en verano porque hace calor y el calor asfixia y no se puede respirar y el calor y la gente en malla en verano y mar del plata que se llena de porteños y las playas y la gente en malla. estas noches de verano donde mi compañía son los libros, el té, los cigarrillos, la computadora paraquenegarlo y ahora mi gato. mi gato que está desconcertado, no entiende porqué lo dejamos dormir adentro, cuando en realidad lo entramos con el puro fin práctico de que mate a la rata. la rata que se asocia con mugre y con enfermedades y con experimentos de laboratorio y no sé porqué de pronto me viene a la mente pinki y cerebro. el gato que acaba de estornudar y siempre me da tanta ternura cuando estornuda. en realidad yo no quería matar a la rata, pero claro, no es fácil argumentar algo coherente cuando todos te dicen que no podés convivir con ratas entonces lo mío parece simple capricho. ratas enfermedades ratas mugre y ratas que nadie se entere que entró una rata por la alcantarilla y alcantarilla que me suena a palabra traducida de una película yanqui donde hay ratas, ratas experimentos de laboratorio. estas noches de verano donde spinetta apenas se escucha, a no poner la música muy fuerte porque se despiertan los que están dormidos, y si se despiertan los que están dormidos pierde la magia la noche que pertenece a las noches de verano que me encantan. noches de verano y me siento en el sillón a leer un cuento de cortazar donde no hay ratas (ratas mugre enfermedades experimentos de laboratorio) un cuento de cortazar donde los finales son siempre perfectos, un cuento de cortazar que te deja sin aliento y un té de limón que se enfría por el cuento de cortazar que te deja sin aliento pero que no hay ratas, ratas mugre, etc. entonces mi gato me mira asombrado y me vuelve el aliento, habrá que esperar para el final perfecto del cuento de cortazar porque el gato me transmite una nueva historia, lo miro, el gato me mira y no entiende porqué es de noche y está adentro de la casa. mira para todos lados, tiene movimientos lentos, a veces se limpia, camina un poco, va buscando su lugar pero no hay rastros de la rata, como todos que vamos buscando nuestro lugar y los cuentos de cortazar los finales perfectos las ratas mugre ratas enfermedades ratas experimentos de laboratorio pinki y cerebro el té los cigarrillos y la alcantarilla que es una palabra tan graciosa las noches de verano lejos del calor que sofoca y los turistas en mar del plata.

No hay comentarios: